¡UN TÉ FRÍO POR FAVOR!

El té es una de las bebidas históricas que han acompañado a las civilizaciones a lo largo del tiempo. Esta invención asiática creada para consumir líquidos de forma saludable sorprendió a científicos y nutricionistas por sus cualidades y propiedades beneficiosas para el cuerpo.

En cualquiera de sus presentaciones, el té siempre es un acompañante perfecto para las comidas, meriendas o simplemente como una bebida regular para disfrutar en cualquier momento del día.

Más allá de sus propiedades nutricionales y su aporte a la salud, el té ha sido un sinónimo de sofisticación, al convertirse en protagonista del mundo gastronómico y de la coctelería.

Las infusiones son un ingrediente principal en la elaboración de cocteles y otras delicias no alcohólicas, una opción beneficiosa y saludable para los consumidores.

La presentación del té frío ha sido muy popular en comidas regulares de restaurantes de tenedor, pero se ha extendido poco a poco hacia mercados de comida rápida, convirtiéndose en la alternativa por excelencia para evitar bebidas carbonatadas.

Su practicidad para preparar y servir, su sabor neutral y naturaleza refrescante, han permitido que el té frío se posicione dentro de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. 

Para conocer más sobre esta deliciosa y popular bebida Tropi Kühl te muestra algunos datos interesantes sobre el té.

LA PLANTA DEL TÉ

La especie Camellia Sinensis es la planta de donde se extraen los tés más populares como el negro, el verde, el oolong y el blanco. También se pueden crear tés o infusiones de otras plantas.

El té contiene cafeína

Aunque la cafeína está más asociada al café, el té también la posee. La diferencia consiste en que se necesita menos té para preparar la bebida, por lo que la cantidad de cafeína resulta ser menor en comparación con la de una taza de café promedio. 

Las propiedades del té verde

Muchos estudios científicos han coincidido que el té verde tiene propiedades antioxidantes, ideales para la prevención de algunos tipos de cáncer.

El origen del té frío

Se cree que esta deliciosa bebida data de 1904 y se origina en San Luis Misuri, Estados Unidos.  Según la historia, un agricultor de té sirvió esta versión de la infusión para refrescar a los asistentes de la Exposición Mundial de Saint Louis, a quienes gustó bastante.

Esperamos puedas disfrutar de un refrescante Té Frío Tropi Kühl, mientras lees estas líneas con información sobre las bebidas más populares en la actualidad.




Volver arriba