LAS DELICIAS TRADICIONALES DE VERANO EN CENTROAMÉRICA

Por Favora

El verano es una de las temporadas más coloridas del año en Centroamérica, una fiesta de colores, ritmos y mucha sazón latina. Con el calorcito del trópico y las celebraciones de la temporada, el ambiente está lleno de alegría y mucho sabor. Favora, se une a la celebración haciendo un recorrido por los hermosos parajes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, para compartir con el mundo sus delicias gastronómicas de temporada. 

Te invitamos a acompañarnos en este viaje con todo el sazón centroamericano.

La estación de verano en la región tiene algunas variaciones mínimas, pero la mayoría de países coinciden con meses más marcados entre febrero y abril, tiempo en el que se celebran varias festividades importantes como la Semana Santa, el Carnaval, entre otras.

Cada país posee celebraciones típicas y tradiciones históricas de la herencia española e indígena. Esta fusión de culturas ha sido muy enriquecedora sobre todo en temas como la gastronomía, en la que cada país brilla con recetas muy deliciosas. Favora hizo un viaje culinario a través de los platillos más icónicos del verano y descubrió las siguientes maravillas.  

LAS DELICIAS DE GUATEMALA

Guatemala, como varios de los países de Centroamérica, tiene una profunda herencia española y sus celebraciones religiosas son una muestra de la influencia ibérica. La temporada de cuaresma es parte de ese legado cultural, que ha aportado un sazón muy particular.  Uno de los platillos más sobresalientes de la cuaresma guatemalteca es definitivamente el pescado a la vizcaína, una delicia que anotamos en los primeros lugares de la lista de Favora.

El platillo usualmente se prepara con bacalao o pescado seco envuelto en huevo, aunque puede emplear varios tipos, estos dos son los más comunes. El contraste salado del pescado, las aceitunas y alcaparras, así como su salsa tradicional son una exquisitez para el paladar. Te recomendamos combinarlo con tamalitos salados para tener una experiencia completa y muy deliciosa.

 

Los tesoros de El Salvador

El sazón tropical salvadoreño es inconfundible, y la alegría de su gente se contagia en todo momento, especialmente a la hora de comer. El verano en El Salvador tiene sus recetas particulares, en este viaje Favora destaca uno de sus acompañamientos más populares, una delicia perfecta para complementar cualquier receta de la temporada.

Volver arriba